sábado, 20 de agosto de 2016


Snapchat es una red social totalmente nueva a las acostumbradas  redes sociales, como Facebook, instagram, whats app; entre otro que goza de un notable éxito en un público bastante joven y un excelente nicho de mercado.

En los últimos meses ha sido usado por las empresas para incrementar la notoriedad de la marca y generar una especie de auténticos fans;¿ pero porque auténticos fans?,Snapchat, permite generar una relación con aquellas personas que estén realmente interesadas; con ello tenemos clientes totalmente fidelizados y defensores de tu marca.

Pero al ser una red social donde lo que compartes desaparece al ser visto, ¿Qué es lo que genera tanta afinidad con esta red social? La respuesta  es simple y este tipo de tecnología, usa una de las leyes inmutables del marketing, que vendría a ser la de la escases, o productos efímeros; al compartir alguna historia con circulo y como es efímero, esto genera una mayor necesidad en el cliente puesto que tiende a esperar con mucha mas necesidad la publicación que puedas compartir con tu cliente…


Pero el verdadero potencial del marketing en snapchat.



  • Se visualizan cerca de 5 mil millones de videos diariamente
  •  Existen más de 100 millones de usuarios en Snapchat.

  • El 71% de los usuarios de Snapchat tienen menos de 34 años.
  • Solo el 2% de las empresas lo usas.


Snapchat no es una red social al uso ni tampoco una app de mensajería instantánea. Por lo que en un principio no parece que encaje bien en marketing.
Atrae solo a tus seguidores más comprometidos y además provoca en ellos el miedo de perderse algo relacionado a tu marca, creando una relación mucho más auténtica que otras plataformas no pueden conseguir.
La historia de Taco Bell
Taco Bell fue una de las primeras marcas que utilizaron Snapchat y ha llegado a generar cerca de 200,000 seguidores.
La plataforma tiene mucho sentido para esta marca ya que le ayuda a llegar a audiencias relevantes a través de contenido creativo.


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